Clase 2: tipografia



TIPOGRAFIA
1). Búsqueda y categorización de tipografías
a) En base a las categorizaciones de las tipografías buscar ejemplos en revistas y diarios de los distintos tipos: (deberán “recortar” digitalmente las imágenes de las tipografías aplicadas en los medios o escanear o fotografiar y recortar desde revistas impresas)
ROMANA ANTIGUA


ROMANA MODERNA


EGIPCIA
SIN SERIF
FANTASÍA
Imagen relacionada
b) DE DISTINTAS FAMILIAS TOMAR EJEMPLOS DE VARIABLES:
REGULAR (romana antigua)

NEGRITA (BOLD) (Sin serif)
CURSIVA (ITÁLICA) (Romana antigua)
Resultado de imagen para cartier
c) Buscar un ejemplo de composición gráfica (aviso, afiche, postal, tapa de libro, etc) cuya figura principal sea la tipografía (sin imagen) (TAMBIEN REFERIDO A CUESTIONES DE GÉNEROS)
Describir qué connotación surge a partir de la tipografía.
Resultado de imagen para Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

Podemos observar como la tipografía del titulo del libro "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes" menos en la palabra "Para" es de la familia Fantasía, donde se utilizan mucho para llamar la atención diferentes colores y tamaños en esta. En los nombres de abajo podemos ver una tipografía de la familia egipcia.



d) Diseñar dos piezas utilizando únicamente como recurso de diseño la tipografía:
1) Utilizando su nombre, apellido, o apodo o iniciales, componer una marca. La marca debe trasmitir el campo de mercado al cual pertenece (pueden referirlo a un producto o un servicio)



"Marbote" de la combinación de Martinez, Arbotto y Plate.
La combinación fue dada por la primera silaba de Martinez, la segunda de Arbotto y la tercera de Plate.
Es una Marca de productos de pesca y náutica. 



2) Escribir las siguientes palabras utilizando una tipografía de modo tal que se refuerce el significado de las mismas: soledad, serenidad, incertidumbre, caos, frivolidad. Elegir un sexta palabra.


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Chicos van los comentarios para estas consignas:

    a) Mejor el ejemplo de fantasía y sin serif. En este punto recuerden que debían identificar las tipografías de diferentes medios gráficos, sin buscar ejemplos concretos en internet, por ejemplo, Stone, es el que siempre se suele utlizar de ejemplo.

    b) Mejor la cursiva ahora de Cartier.


    c) Si bien la composición gráfica que eligieron ahora es más "rica" para analizar, falta análisis en relación a la tipografía y lo que la misma connota. La palabra "Para" como indican por lo que se observa también es de fantasía, pero además cada oración tiene una tipografía diferente de fantasía; ejemplo ¿La S (ese) de "Cuentos" les parece la misma ese que en la palabra "Niñas" o en la palabra "Rebeldes"? ¿No les parece que la tipografía de rebeldes es justamente más "rebelde" que las otras? ¿O que el blanco y el celeste de "Cuentos de buenas noches" está utilizado intencionalmente para connotar algo como tranquilidad y que rompe con el rojo y el amarillo en las palabras "Niñas" y "Rebeldes"?

    d) 1) La marca trasmite el campo de mercado al cual pertenece, pero cuidado con el fondo utilizado y los errores de ortografía, aún faltan algunos acentos.


    2) Si bien las tipografías en relación a la palabra están bastante bien, la idea de la consigna era diseñar, falta color, falta darle entidad a cada palabra. También podrían incluir cuáles fueron las fuentes utilizadas para cada palabra. Después de la clase pasada, ¿siguen estando de acuerdo con que la tipografía que utilizaron para frivolidad es la más acertada para escribirla?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Clase 1: Marca "Dove"