Clase 1: Marca "Dove"

Buscar en Internet 1 marca para aplicar conceptos de Costa:
Concepto de Imagen corporativa, identidad corporativa, signos de la identidad. Planificación estratégica de la imagen corporativa



“DOVE”
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Dove es la línea de productos de cuidado personal perteneciente a la multinacional Unilever. La marca es identificada por una insignia en forma de paloma (Dove en inglés significa paloma). El primer producto de esta marca, el jabón blanco, fue lanzado en Estados Unidos en 1955. Dove cuenta con una gama de productos, dentro de los que destacan: Desodorantes, jabones corporales, barras de la belleza, lociones, cuidado del cabello, productos de cuidado facial, etc.
 Dove es un ejemplo de empoderamiento femenino en sus anuncios, como muestra la campaña “Elige tu Belleza”. Esta marca imagina un mundo donde la belleza es una fuente de confianza y no de ansiedad, ayudando a las mujeres a mejorar su autoestima y a sacar su máximo potencial.

Imagen corporativa
Es la idea global que tiene el público sobre sus productos, sus actividades y su conducta. Imagen corporativa es un concepto basado claramente en la idea de recepción. Dove logro posicionarse positivamente en la mente de los consumidores, por la calidad de sus productos, su fácil accesibilidad, además de ser famosa por sus campañas publicitarias presentando mujeres reales y huyendo de las modelos estereotipadas y delgadas, su eslogan apostando a la belleza real de la mujer fue un símbolo mundial.
Identidad corporativa
Es el conjunto coordinado de signos visuales por medios de las cuales la opinión pública reconoce instantáneamente y memoriza a una entidad o un grupo como institución. Los signos que integran el sistema de identidad corporativa tiene la misma función, pero cada uno posee características comunicacionales diferentes. Los signos utilizados por Dove son:
-Lingüística: La Marce “Dove” es fácil de identificar por su tipografía y su particular letra “D”. Ofrece una lectura legible y rápida.
- Icónica: Se refiere a la marca gráfica o distintivo figurativo de la empresa. En este caso es la paloma de Dove, la cual podemos reconocer inclusive sin la lingüística.
- Cromática: En este caso Dove utiliza como distintivo el dorado en la paloma, y el azul en su tipografía.
Planificación estratégica de la imagen corporativa
Dove tiene éxito en su línea gracias a las diferentes estrategias de imagen corporativa que adopto a través de sus publicidades para trasmitir su postura social en cuanto al concepto de belleza. Los ejes claves de estrategia que se utilizan son:
-Identificación: La organización busca que el público los reconozca y esto se logra gracias a sus publicidades en diferentes medios, identificándose como la marca que celebra a la mujer y a la belleza real, con campañas como “sin distorsión digital”, “mostremos”, etc.
-Diferenciación: Gracias al tipo de campañas realizadas logra que las mujeres se sientan identificadas y rompan con las presiones de los estereotipos para poder sentirse libres tal y como son. En este sentido Dove se diferencia de las demás marcas, siendo reconocida mundialmente por su fundación para la autoestima.
-Referencia: Constituirse como referente de imagen significa estar considerado por los públicos como la organización que mejor representa los atributos de una determinada categoría o sector de actividad.
-Preferencia: la identificación, la diferenciación y la referencia de imagen deben intentar alcanzar la preferencia de los públicos. La organización no solamente debe esforzarse en ser conocida, sino que debe buscar ser preferida entre sus pares, es decir, debe ser una opción de elección válida.


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