Clase 1 : Marcas buena y mala
BUENA: MOVISTAR
Consideramos que es una buena marca, utilizan un logotipo
original y reconocible al instante. La tipografía en su marca alcanza una buena
legibilidad sin confusión alguna. Utilizan una gama cromática que va del verde
al azul para ser identificados. Es una marca con éxito ya que ofrece un
servicio con poca competencia, logra una representatividad gracias a sus
campañas y promociones constantes. Tiene un aspecto fácil de recordar con un
alcance en la pregnancia y simple de transcribir en diferentes superficies y
plataformas. Logro alcanzar un buen nivel de persuasión ya que su forma es
agradable y seductora, su logotipo representa su Inicial dando gran simplicidad
y memorabilidad. Gracias a todo lo mencionado, Movistar, logra ser perdurable
en el tiempo.
MALA: GUCCI
Consideramos que es una marca mala por su logotipo, ya que
no es claro y de fácil identificación. En su logotipo no podemos lograr una memorabilidad
adecuada por las formas entrelazadas y de poca persuasión. No utilizaron
ninguna gama cromática distintiva, la marca debe utilizar colores
característicos que la hagan única, su
tipografía es poco original y creativa, al igual que su logo de muy fácil confusión
con la marca Chanel, la cual ofrece productos similares.
Comentarios
Publicar un comentario