Clase 1 : Marcas buena y mala

BUENA: MOVISTAR 
Resultado de imagen para movistar logo
Consideramos que es una buena marca, utilizan un logotipo original y reconocible al instante. La tipografía en su marca alcanza una buena legibilidad sin confusión alguna. Utilizan una gama cromática que va del verde al azul para ser identificados. Es una marca con éxito ya que ofrece un servicio con poca competencia, logra una representatividad gracias a sus campañas y promociones constantes. Tiene un aspecto fácil de recordar con un alcance en la pregnancia y simple de transcribir en diferentes superficies y plataformas. Logro alcanzar un buen nivel de persuasión ya que su forma es agradable y seductora, su logotipo representa su Inicial dando gran simplicidad y memorabilidad. Gracias a todo lo mencionado, Movistar, logra ser perdurable en el tiempo.

Resultado de imagen para movistar logo evolucionResultado de imagen para movistar logo evolucion


 MALA: GUCCI
Resultado de imagen para gucci logo
Consideramos que es una marca mala por su logotipo, ya que no es claro y de fácil identificación. En su logotipo no podemos lograr una memorabilidad adecuada por las formas entrelazadas y de poca persuasión. No utilizaron ninguna gama cromática distintiva, la marca debe utilizar colores característicos que la hagan única,  su tipografía es poco original y creativa, al igual que su logo de muy fácil confusión con la marca Chanel, la cual ofrece productos similares.
Resultado de imagen para chanel logo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clase 1: Marca "Dove"